Personalizando experiencias
A- Contrato
Una reserva se acepta y se hace efectiva desde la fecha en que Verde Pampa recibe el depósito inicial del Cliente. Es en
ese momento en que un contrato vinculante entre Verde Pampa y el Cliente comienza a existir. Por medio del depósito y
de la información personal, el Cliente acepta nuestros Términos y Condiciones. El contrato es entre Verde Pampa y el
Cliente, que serán todas las personas cuyos nombres aparezcan en el formulario de reserva. La persona firmante del
formulario de reserva garantiza que él/ella posee total autoridad en representación de cualquier otra persona cuyo
nombre aparezca allí y confirma que todas esas personas están al corriente de ello y acepta dichas condiciones.
B- Pago
Para asegurar una reserva con Verde Pampa, el Cliente debe depositar el 50% del monto total. El saldo de toda suma
adeudada debe ser pagado a Verde Pampa con un mínimo de 30 días antes de la partida. En caso de no saldarse el monto
adeudado dentro de ese plazo, Verde Pampa procederá a considerar la reserva como una cancelación por parte del
Cliente. En el caso de las reservas hechas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de partida, se requerirá el pago
completo de todo monto de manera inmediata. El pago puede hacerse mediante transferencia de la suma total de la
factura a una de nuestras cuentas o por medio de tarjeta de crédito. Todos los costos asociados a transferencias o
recargos por pago con tarjeta de crédito deben ser asumidos por el Cliente.
C- Alteraciones y Cancelaciones por parte del Cliente
Cualquier alteración de la reserva original debe ser confirmada por la persona firmante del formulario de reserva.
Cualquier costo o cargo que se derive de ello para Verde Pampa o para sus proveedores se cargará al Cliente. Si bien se
harán los esfuerzos necesarios para acomodar las modificaciones y pedidos adicionales, su disponibilidad no puede ser
garantizada. El Cliente podrá cancelar la reserva en cualquier momento siempre y cuando dicha cancelación sea
comunicada a Verde Pampa por escrito. Los cargos por cancelación serán aplicados según el siguiente régimen de
retención, calculados desde el día en que la notificación por escrito es recibida por Verde Pampa. Además de los cargos
que aquí debajo se presentan, las aerolíneas pueden imponer cargos de cancelación del 100%.
Días previos a la partida desde que se recibe notificación por escrito
Cargo por cancelación como porcentaje del valor del viaje contratado:
30 días o más 30%
29-21 Días 40%
20-15 Días 60%
14-9 Días 75%
8 días o menos 100%
En el caso de cancelación de una parte de la reserva, pueden generarse para la parte que quede cargos adicionales (ej.:
cargos por ocupación single). – Por favor tene en cuenta, que se aplicaran diferentes políticas de cancelación para
Navidad, Año Nuevo y Fechas Especiales.
Notas importantes:
El reembolso del importe abonado por los tickets aéreos será siempre sujeto a las condiciones de la compañía aérea.
El reembolso del importe abonado por cualquier ticket de crucero será siempre sujeto a las condiciones de la compañía
de cruceros.
El reembolso del importe abonado por cualquier producto all inclusive será siempre sujeto a las condiciones del
alojamiento correspondiente.
D- Alteraciones y Cancelaciones por parte de Verde Pampa
Si bien Verde Pampa hará uso de sus mayores esfuerzos para operar todos los tours de la manera publicitada, al
vincularse en este contrato el Cliente acepta que podrá ser necesario o recomendable variar o modificar un itinerario o
su contenido debido a condiciones locales imperantes. Verde Pampa se reserva el derecho de cancelar o cambiar en
cualquier momento cualquiera de los servicios o precios que componen el tour (incluyendo vuelos, alojamiento u otros
servicios) y de sustituirlos con arreglos alternativos de valor monetario comparable sin compensación alguna y no
acepta responsabilidad por pérdida de disfrute como resultado de estos cambios. Si un cambio importante es de nuestro
conocimiento, se le comunicará al Cliente en el momento de la reserva. Si un cambio importante se vuelve necesario
luego de la reserva, Verde Pampa se lo informará al Cliente tan pronto como sea posible. Cuando se realice un cambio
importante, el Cliente tendrá la opción de aceptar dicho cambio, adquirir cualquier otro tour disponible, o cancelar el
tour y obtener reembolso completo siempre y cuando el cambio no se deba a razones de fuerza mayor. “Fuerza mayor”
se refiere a casos de guerra, amenazas de guerra, motines, contiendas civiles, disputas industriales, actividades
terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos o de
mantenimiento de transportes, cambios derivados de cancelaciones o reprogramaciones de vuelos de una aerolínea, la
alteración de aerolínea o tipo de aeronave u otros eventos similares que no se encuentran dentro del control de Verde
Pampa. Verde Pampa no es responsable de ningún cargo en el caso de un cambio –fuera de su control– de hora o fecha
de salida de un tour, vuelo, o cualquier otro medio de transporte.
E- Pasaporte, Visa y Vacunación
Es responsabilidad del Cliente poseer un pasaporte válido, permisos de visa, vacunas y medicina preventiva que puedan
ser requeridas por la duración del viaje. Se dará información sobre estas cuestiones de buena voluntad pero sin
responsabilidad por parte de Verde Pampa.
F- Enfermedad o discapacidad
Cualquiera que sufra una enfermedad o discapacidad o esté bajo tratamiento por cualquier condición médica o física
debe declarar la verdadera naturaleza de dicha condición en el momento de la reserva y hacer los arreglos necesarios
para la provisión de medicamentos u otros tratamientos que puedan ser necesarios durante el viaje. No realizar dicha
declaración constituirá una violación a las condiciones de la reserva y resultará en la exclusión del tour de las personas
involucradas, en cuyo caso se perderá todo monto pagado.
G- Seguro médico
Verde Pampa no provee este servicio y los precios publicados en www.verdepampaviajes.com.ar no incluyen seguro
médico. Sin embargo, Verde Pampa recomienda adquirirlo por medio de una compañía de seguros reconocida.
H- Reclamos
Si el Cliente tiene un reclamo sobre cualquiera de los contenidos o arreglos del viaje, él/ella debe hacérselo saber al
coordinador del tour o a otro representante de Verde Pampa en el mismo momento, así ellos podrán utilizar sus
mayores esfuerzos para rectificar la situación. Sólo si Verde Pampa es advertido de los problemas puede haber
oportunidad de solucionarlos. El no reclamar en el mismo momento resultará en la pérdida o al menos reducción de la
capacidad del Cliente para reclamar compensación por parte de Verde Pampa. Si el problema continúa sin resolverse, un
reclamo por escrito debe dirigirse a Verde Pampa dentro de los 28 días siguientes a la finalización del viaje.
I- Reservas aéreas
Verde Pampa hará sus mayores esfuerzos para asegurar que todos los precios de vuelos estén correctos en el momento
en que son presupuestados. Las aerolíneas se reservan el derecho de modificar o retirar tarifas sin previo aviso. Una vez
que se paga un depósito sobre una tarifa aérea, se garantiza que una reserva se mantendrá para el Cliente, no garantiza
la tarifa. La tarifa sólo puede ser garantizada cuando la reserva aérea ha sido completamente pagada y el pasaje se ha
emitido. Las reservas aéreas no pueden transferirse. Los horarios de vuelo proporcionados por Verde Pampa son sólo
orientativos y están sujetos a cambios. Los horarios de vuelo actualizados aparecerán en el pasaje. El Cliente deberá
chequear cuidadosamente el pasaje aéreo. Verde Pampa hará todo lo posible para avisarle al Cliente cuanto antes si
hubiera cualquier alteración de vuelo. Los particulares de las aerolíneas también están sujetos a cambio. Dichas
alteraciones no constituyen una modificación significativa en los arreglos del viaje y por ello no darán derecho a
cancelaciones sin pago de los cargos normales resultantes. Verde Pampa no será responsable por cualquier demora en
los vuelos, ya sea por condiciones climáticas adversas, por la acción de controladores de tráfico aéreo, autoridades del
aeropuerto o gobiernos, por la reprogramación de horarios de vuelo de las aerolíneas, problemas mecánicos, huelgas,
acciones o medidas industriales o cualquier otra razón.
J- Nuestra responsabilidad
Verde Pampa acepta la responsabilidad de asegurar que el viaje que el Cliente reserve con ellos sea provisto tal como
esté descrito en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibirá a su llegada y que los servicios estén dentro
de los estándares razonables. Verde Pampa actúa únicamente en su capacidad de agente según las condiciones legales
que, mientras contemplan cada posible precaución, no lo hacen responsable por lesiones, enfermedad, daños, pérdida,
gastos adicionales, demoras accidentales u otras irregularidades que puedan ser causadas ya sea por acciones
deliberadas o negligentes u omisiones hechas por las compañías o los individuos que proveen o están comprometidos
con el transporte, alojamiento u otros servicios relacionados con la realización del viaje, o por desastres naturales,
disturbios sociales u otras causas.